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¿Cómo tiene éxito Nike en un mercado global?

Para tener éxito en el mercado global, Nike necesita diversificar sus productos y servicios. Para lograr esto, la compañía ha introducido varios programas de firma. Estos programas están dirigidos a desarrollar y nutrir a los jóvenes talentos deportivos y atraer a una audiencia global. A continuación se enumeran algunas de sus estrategias –> Sigue leyendo para aprender cómo Nike llega a su público objetivo. Además, aprenda sobre la competencia y su estrategia de marketing. Esto le ayudará a identificar las mejores fechas y épocas para canjear nuestros Descuentos y Promociones en la web de Nike.

Estrategia de Nike

A medida que el mercado deportivo global continúa creciendo a un ritmo rápido, existen varias preguntas importantes que deben responderse con respecto a la estrategia de Nike.

  • ¿Cómo puede la marca competir a un costo tan bajo?
  • ¿Cómo puede Nike crear nuevas líneas de productos y hacer nuevos mercados para sus productos?

Nike necesita perseguir estrategias comerciales agresivas, como lanzar nuevas marcas de calzado deportivo y ropa. Un plan de liderazgo de bajo costo puede ser una opción viable. También puede reducir la rivalidad entre los competidores.

Otra forma de analizar la estrategia de Nikes es mirar su base de clientes. La compañía hace que los productos para los atletas maximicen su éxito. Esta estrategia elimina el riesgo de que un cliente arrebatando sus productos. Nike también los precios sus productos superiores a sus competidores para darle a sus clientes un sentido de calidad. Nike también se involucra en varias formas de cooperación, incluidos los acuerdos de producción con terceros para vender sus productos. Mientras que otras compañías pueden centrarse en la promoción del producto, Nike se enfoca en crear historias que involucran a su audiencia y construyen la lealtad a la marca.

En los Estados Unidos, Nike planea eliminar a sus distribuidores mayoristas y vender sus productos directamente a los consumidores. Al eliminar este intermediario, la compañía duplicará sus márgenes de ganancia al crear una relación más fuerte con los consumidores. También ha realizado movimientos importantes en el ámbito digital, incluida la aplicación SNKRS.

La aplicación SNKRS combina el contenido y la funcionalidad para atraer a millones de nuevos usuarios. La compañía ha estimado que casi el 38% de sus ingresos provendrá de ventas en línea para 2021.

Nikes Strategy coloca a los clientes en el centro de la marca al ponerlos a la vanguardia de la compañía. De esta manera, Nike escucha y entiende las conversaciones que los consumidores tienen en las redes sociales. Los resultados son productos que reflejan esas conversaciones. A través de las colaboraciones de influencer, la compañía crea campañas y productos específicos que son impulsados por estas conversaciones. También emplea colaboraciones únicas de influencers para llegar a los clientes a través de atletas profesionales y celebridades.

Sus competidores

Con tantos deportes y marcas de ocio en el mercado, Nike se enfrenta a una feroz competencia de sus compañeros. Al invertir más en tecnología, investigación y compromiso de los clientes, Nike ha podido conservar su liderazgo en el mercado y hacer crecer su negocio. Algunos de los principales competidores de Nike incluyen Adidas, Puma, Reebok, Under Armour y similares. Sin embargo, la compañía se enfrenta a una competencia rígida a nivel local y global también. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo Nike ha logrado mantenerse por delante de sus competidores.

PUMA – Compañía de ropa deportiva alemana con presencia En más de 60 países, PUMA ofrece calzado deportivo y ropa deportiva de alta gama. La compañía fue fundada por dos hermanos, y desde entonces ha ampliado su línea de productos en el desgaste de fitness y los accesorios. Adidas y Puma ofrecen calzado y ropa deportivos, y PUMA es un competidor importante para Nike en la industria de calzado deportivo. Pero, ¿qué hace que Puma sea tan diferente de Nike?

ADIDAS – Asics es el segundo competidor más grande de Nike. Sus ventas anuales combinadas alcanzan los $ 5.82 mil millones, con más de 830 tiendas de propiedad. Las dos compañías comparten una larga historia. Durante la década de 1960, Phil Knight fue el único distribuidor de Zapatos Tiger de Onitsuka. Asics ahora es una gran zapatilla para correr y una compañía de ropa deportiva que ha ganado una reputación de zapatos y ropa deportiva de alta calidad.

Li Ning: otro competidor importante de Nike es Li Ning, una compañía china que produce calzado y accesorios atléticos. Mientras que Li Ning no es una marca premium, sus productos tienden a ser más baratos que los de Nike. Su costo de ventaja los ha hecho uno de sus mejores competidores. Fila se originó en Italia, pero fue tomada por Fila Corea en 2007 y ahora se basa en Corea del Sur. La compañía se ha convertido en una marca Worldwide Sportswear.

New Balance: otra marca popular, New Balance vende ropa y accesorios. Patrocinan los deportes olímpicos, incluyendo baloncesto y cricket. Como resultado, sus diseños de calzado y técnicas de marketing son a menudo innovadoras y superiores a las de otras marcas. A pesar de su tamaño y popularidad, el nuevo saldo se ha convertido en uno de los competidores más difíciles de Nike en los Estados Unidos. De hecho, Nike ha exagerado su competencia en varias métricas diferentes, incluyendo NPS (puntaje de promotor neto) y calificaciones de satisfacción del cliente.

Su mercado objetivo

Aunque América del Norte es el mercado más grande de la compañía, el lento crecimiento económico ha llevado a un menor crecimiento en los mercados objetivo de Nike. Las ventas de la compañía en China se han disparado a medida que crece la clase media del país. Como resultado, China ha emergido como uno de los mercados de objetivos clave de Nikes, con las ventas que aumentan a una tasa de casi el 40% en el Fiscal 2020. Sin embargo, el mercado chino enfrenta muchos desafíos, incluido el aumento del costo de vida y el gasto más débil de los consumidores.

La campaña actual de la compañía se centra en las mujeres en sus 20 y 30 años, que están impulsando la tendencia deportiva y la compra de leggings tanto para trabajar como para correr. La compañía está apuntando a este segmento para aumentar las ventas de su línea de ropa para mujer. La estrategia está trabajando a medida que la compañía ha podido crecer lentamente, pero aún está en una etapa de crecimiento. Si bien es importante conocer el mercado objetivo, es importante comprender cómo los productos de la compañía son los más adecuados para estos grupos.

La compañía se centra en una amplia gama de productos, que incluyen zapatillas y ropa. La marca tiene tiendas físicas en diferentes partes del mundo, y también se dirige a Gen Z y Millennials que desean marcas confiables. Nike tiene una gran presencia en el mercado deportivo, ya que posee la marca Jordan y se encuentra entre las mejores marcas de moda para los jóvenes. Entonces, ¿cómo se mantiene competitiva a Nike en la industria deportiva? Con sus productos, Nike puede llegar a una base de clientes más amplia y ampliar sus líneas de productos.

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